5 cosas que debes saber sobre la creación del sitio web de tu negocio
Por: BUSTUM Marketing Digital y Video | Publicado 15/05/2020

Fotografía por: Kaleidico en Unsplash

Si estás pensando contratar un servicio para la creación de tu sitio web, ya sea de alguna agencia de marketing digital, o contratar un servicio de autogestión para tener la posibilidad de que puedas crear tú mismo tu sitio web, como Wix, Squarespace, entre otras; seguramente tienes dudas con lo que respecta a dicho tópico. ¡Y no es para menos! se trata de tu sitio web oficial, el primer paso que impulsa a las empresas a competir en el universo digital.

Una de las preguntas que más recibimos en BUSTUM ® es sobre la principal diferencia entre las plataformas antes mencionadas, en donde el cliente tiene "total control" de la página que desarrolle, frente a la contratación de un servicio a una agencia de marketing digital o agencias de diseño web.

Hay que tener en cuenta que cuando una plataforma como (por ejemplo) Wix ofrece una gestión con interfaz amigable para que cualquiera pueda hacer una página web, resulta poco eficaz, ya que el usuario promedio no está relacionado con los aspectos fundamentales de creación de sitios web, como el posicionamiento SEO, la responsividad, adaptabilidad, velocidad, diseño, seguridad, protocolos etc. En muchos de los casos resulta contraproducente, debido a que el sitio web queda poco profesional, y conlleva a una mala imagen institucional de la marca, o negocio en cuestión.

El tiempo que el usuario debe invertir para culminar su propio sitio web se dispara, en función a qué tantas pestañas, secciones, bloques, páginas se requiera.

Ese es uno de las principales diferencias al contratar a expertos en desarrollo web, una vez solicitado el servicio, trabajan contigo mano a mano hasta la conclusión del sitio web y sin que tengas que descuidar tu marca o negocio. ¿Tienes alguna idea que quieras llevar a cabo en tu sitio web? ¡Genial! Házselo saber a tu proveedor o agencia contratada, y con los conocimientos avanzados, sabrán cómo equipar tu sitio de la mejor y más óptima manera posible.

A continuación, te presentamos cinco puntos fundamentales a tomar en cuenta si es la primera vez que solicitarás algún servicio de creación de páginas web:

¿Qué debo de tener en cuenta para elegir a mi proveedor de sitio web?

1.- Optimización para motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing)

¡Tu sitio web pudo haber desarrollado con todo el flow del universo! Pero si no le dices al mundo que está ahí, ten por seguro que pocos (o nadie) llegarán a él. Por eso resulta IMPRESCINDIBLE que tu sitio web sea adherido a los principales motores de búsqueda, como Google, Yahoo, Bing entre otros. El correcto posicionamiento orgánico (SEO) de tu sitio, prácticamente hará que vendas sin la necesidad de invertir en publicidad.

Para llegar a ese punto, tu sitio web debe llevar un proceso de maduración, pero para acelerar el proceso siempre existe la opción de invertir en posicionamiento pagado (Google ADS) para aparecer en las primeras búsquedas relacionadas con tu negocio.

2.- Navegación, responsividad y velocidad

¿Sabes cuál es la principal causa por la que el cliente abandona una página? La velocidad y la difícil navegación. Lo anterior, hará que pierdas clientes potenciales. En pocas palabras, tu abuelita debe poder navegar la página sin complicaciones; un sitio web responsivo hará que cualquier dispositivo en el que tu página sea visitada, tenga la capacidad de adaptarse a la perfección, siendo amigable al usuario y mejorando el índice de navegación.

La velocidad de navegación depende de muchos factores, entre los que se encuentran:

- Errores en la página
- Imágenes y/o videos mal optimizados
- Hosting con memoria insuficiente
- Nula responsividad

3.- Diseño gráfico

El diseño web debe ser una consecuencia de la ideología y principios de tu marca. Tanto tus colores, valores e imagen corporativa deben estar reflejados en tu sitio web, una plantilla nunca reflejará la esencia de tu marca. ¡No le faltes al respeto a tu negocio!


4.- Calidad - Precio

Lo barato, siempre sale caro.
La relación calidad-precio es de los factores decisivos para la contratación de éste tipo de servicios. No tienes que vaciar tus bolsillos para que tu sitio web llegue a ser una realidad, pero cuando se trate de tu negocio, ten en cuenta que todo lo que puedas llegar a "gastar" en realidad se trata de una inversión que alimenta tu marca. ¿Necesitas cotizar o conocer los rangos de precios de creaciones de sitios web? Haz clic aquí, y conoce los precios geniales que BUSTUM podemos ofrecerte.


5.- Atención y continuidad

Un sitio web NO ES UN PRODUCTO FIJO. ¿Qué significa esto? Que tu proveedor de sitio resolver tus dudas y dar mantenimiento periódico a tu sitio, ésto hará que el flujo de tu página sea óptimo, tanto en navegación, accesibilidad, responsividad etc. ¡Ten cuidado! muchos de los servicios que dicen ser accesibles y rápidos, carecen de un departamento de servicio al cliente, lo anterior hace que el cliente final tenga nula comunicación con el proveedor y tu inversión se pued convertir en PÉRDIDA.

¡Conoce todos los beneficios de contratarnos como agencia de Marketing Digital para el desarrollo de tu sitio web!

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